Cargando



Está sucio de nuevo el arroyo de Santiago



Miércoles 22 de Mayo de 2019 9:06 am

+ -

Había sido limpiado hace unos días y nuevamente personas han tirado basura


A 17 días de haber sido limpiado, el arroyo de Santiago, nuevamente vuelve a ser un tiradero clandestino, señaló Sandra Delgado, de la Asociación Civil Vigilemos Manzanillo.

Indicó que el 4 de mayo, en coordinación con el Ayuntamiento y otras organizaciones civiles, realizaron una jornada de limpieza del arroyo.

Dijo que retiraron más de 80 toneladas de basura entre escombro, botes de plástico, llantas, muebles, lavadoras y animales muertos.

“Hoy es muy triste darnos cuenta que este esfuerzo de cientos de personas voluntarias que buscábamos hacer una diferencia, no haya valido de nada”, señaló.

Indicó que durante las lluvias la basura es arrastrada por el cauce y llega hasta las desembocaduras en la zona de playa.

Alertó que el que se tire escombro y desperdicios grandes como electrodomésticos, puede generar taponamientos en la zona de los puentes en la zona urbana y ello puede derivar en un desbordamiento de los cauces.

“Eso ya se vivió en el pasado, ya se han desbordado los arroyos y generado pérdidas importantes para todos, es muy triste ver que está pasando esto”, expresó.

Enfatizó que ya no regresarán a limpiar. “Exigiremos a las autoridades correspondientes, Conagua y al Ayuntamiento de Manzanillo a que tomen cartas en el asunto.

“Que se incremente el número de inspectores y se sancione a los infractores, no se puede poner en riesgo la vida de miles de familias y contaminar el medioambiente”, concluyó.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



768 Vistas