Cargando



Interesa a la Universidad de Guatemala vínculo con UdeC



Miércoles 22 de Mayo de 2019 8:21 am

+ -

El profesor de economía y vicealcalde de la ciudad de Quetzaltenango, Julio Rodolfo Lima, visitó al rector José Eduardo Hernández


Como parte del proceso de hermanamiento entre las ciudades de Quetzaltenango, Guatemala, y Colima, este martes visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el profesor de economía y vicealcalde de dicho municipio guatemalteco, Julio Rodolfo Lima Ochoa, quien mostró gran interés por vincular a la casa de estudios Colimense con la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
Para el vicealcalde, un hermanamiento implica no sólo compartir la vida artística y cultural, sino también la científica y académica, así como “crear lazos entre instituciones universitarias”. Por eso propuso un intercambio entre la USAC y la UdeC y “hacer hacer sinergia en todos los campos, ya que tenemos experiencias recíprocas para compartir”. 
Comentó también que las universidades de México “tienen un nivel universitario bastante alto, por lo que nosotros aprenderemos más de ustedes, ya que México es para nosotros como el hermano mayor”. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



821 Vistas