Cargando



Protestan contra Juez que también es parte



Miércoles 22 de Mayo de 2019 8:17 am

+ -

Acusan al juez de lo Familiar en Armería, Christian Peña Castro, de querer quitarle la custodia de su hijo de 7 años a Xitlali Gabriela Álvarez


Con el grito ¡Justicia!, ¡Justicia!, para la maestra Xitlali Gabriela Álvarez Zárate, a quien su ex esposo Christian Peña Castro, juez de lo Familiar en Armería, quiere quitarle la custodia de su hijo de 7 años, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno.
“Señor Presidente de Tribunal de Justicia, cumpla su promesa de cesar al Juez Christián Peña”, “Exigimos justicia pronta y expedita para la maestra Xi-tlali Gabriela y su hijo” y “Alto al maltrato por parte del Poder Judicial”, referían las mantas y pancartas.
Los manifestantes pertenecen a Antorcha Magisterial y a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios.
La maestra Xitlali Gabriela Álvarez mencionó que los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia determinaron que la custodia de su hijo estuviera a su favor, “pero hace unos días, el juez Peña Castro se amparó.
“Hace unos días me llega una notificación del Tribunal de Justicia de la Federación, donde dictaminan que nuevamente se lleve a cabo una custodia compartida”, señaló la maestra.
Manifestó que tiene miedo de que se dictamine nuevamente la custodia compartida, porque “no le estamos dando estabilidad a mi hijo, es un niño pequeño de 7 años”.
Añadió que su ex esposo es Juez de lo Familia en Armería, “desde un principio él ha tejido, manipulado y armado para que el juicio lo favorezca.
“Es como en enfrentar una gacela contra una tortuga, mi expediente lo han manoseado y tocado siete abogados, no encuentro a alguien que quiera llevar a cabo el procedimiento, por las relaciones que tienen”, expresó.
Denunció que existe abuso del Poder Judicial, pues lo han apoyado, por lo que pidió la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Los manifestantes pidieron al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana que cumpla la promesa de destituir del cargo a Christian Peña, para que ahora la madre y él estén en igualdad en la lucha legal. 

Elena DEL TORO



554 Vistas