Cargando



Refuerzan control de obesidad y cero transmisión del VIH



Miércoles 22 de Mayo de 2019 8:28 am

+ -


Algunas acciones que ya se desarrollan serán reforzadas para el control de la obesidad e hipertensión, así como lograr cero transmisión vertical del VIH-Sida, se indicó en la primera reunión ordinaria 2019, de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) de los Servicios de Salud del Estado.
Al presidir la reunión, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, expuso en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las acciones de mejora para control de la obesidad y sus complicaciones.
Entre ellas, mencionó la actualización del diagnóstico de personas que viven con obesidad e hipertensión que estén agendados el mismo día que el paciente crónico acude a cita, el reforzamiento de la alimentación correcta a través de los Grupos de Ayuda Mutua, diplomados a profesionales de la salud y, la inclusión en la agenda de los comités municipales de salud.
Con estas acciones, se aumentará el número de pacientes con actividad física, el tratamiento apegado a la norma oficial y guías de práctica clínica, así como la búsqueda de las enfermedades asociadas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



860 Vistas