Cargando



Seplafin mejora mecanismos para combatir evasión fiscal



FOTO INTERNET

Miércoles 22 de Mayo de 2019 8:35 pm

+ -

Hay una mayor eficacia y eficiencia en los procesos de fiscalización


La Secretaría de Planeación y Finanzas informa que se realizan capacitaciones de manera periódica al personal de la dirección de Auditoría Fiscal, para mejorar los procesos de fiscalización y los mecanismos que combaten el desvío fiscal.

La dependencia explica que está activa el área de profesionalización en la materia fiscalizadora, cuyo objetivo es incrementar la producción y la productividad de las auditorías en materia fiscal federal y estatal, además de optimizar los trabajos de fiscalización.

También funciona el área de supervisión y evaluación a los auditores de la dirección de auditoría fiscal, a través de la cual se realizan revisiones aleatorias al trabajo de los auditores para conocer áreas de oportunidad en materia de capacitación y evaluar su desempeño.

Con este trabajo, también se mejora la calidad de las auditorías en proceso y se detectan inconsistencias en los procedimientos; asimismo, se logra una mayor distribución en las cargas de trabajo al avanzar en la depuración de expedientes de trámites.

Finalmente, la dependencia destaca que el Gobierno del Estado está a la vanguardia en impulsar mecanismos y, procesos que permitan la mejora de la práctica de gobierno para de esa forma, brindar mejores servicios a la población.

AGENCIAS



883 Vistas