Cargando



A partir del 1 de septiembre no será válida la credencial de la FEC en camiones urbanos



Jueves 23 de Mayo de 2019 11:40 am

+ -

Los estudiantes de primaria hasta posgrado podrán obtener el descuento presentando al chofer de la unidad, la credencial de su institución educativa


A partir del 1 de septiembre ya no será válida la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) para que los estudiantes accedan al descuento del 50 por ciento de descuento en el transporte público urbano.
Lo anterior lo señalaron diputados de Morena, PRI, PAN y MC, quienes abundaron que los estudiantes de primaria hasta posgrado podrán obtener el descuento presentando al chofer de la unidad, la credencial de su institución educativa.
En rueda de prensa para dar a conocer los beneficios de la reforma a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, afirmaron que acataron una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que consideraba discriminatorio dejar fuera del descuento a los estudiantes de primaria.
El coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán, sostuvo que respetarán la determinación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de vetar la reciente reforma, pero pidió respetar la decisión del Legislativo.
En tanto, el representante de la fracción del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que la Ley de Movilidad fue aprobada por la pasada legislatura, a iniciativa del Gobernador, pero le hicieron cambios muchos de los cuales fueron rechazados por la SCJN, por lo que ahora la Ley está quedando como quería el mandatario estatal.
A pregunta de los reporteros, los legisladores mostraron desconocimiento en el mecanismo que aplicarán los transportistas para tener control de los descuentos.

Elena DEL TORO



5730 Vistas