Cargando



Burócratas pedirán a AMLO aumento de recursos en sector salud



FOTO INTERNET

Jueves 23 de Mayo de 2019 8:02 pm

+ -

Los trabajadores del Estado pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador un aumento salarial del 7.5% para quienes ganan menos y que se liberen los recursos para atender las carencias que enfrentan tanto el ISSSTE como las unidades médicas del sector salud.


Los trabajadores del Estado pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador un aumento salarial del 7.5% para quienes ganan menos y que se liberen los recursos para atender las carencias que enfrentan tanto el ISSSTE como las unidades médicas del sector salud.

Al encabezar el Consejo Nacional Extraordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dirigente de la central sindical previó que la próxima semana enviarán al Presidente de la República un documento en el que pedirán el aumento salarial y la aplicación del 25% de las reservas que tiene el ISSSTE para sufragar las deficiencias tanto en insumos médicos como en mantenimiento de los hospitales.

"Hemos aclarado y lo hice en la Junta directiva del ISSSTE que a nuestra situación, que es ya precaria en todo el país, tenemos la necesidad de contar con los insumos y medicamentos, la falta de equipos, la reparación de los mismos, los aires acondicionados que requieren cada uno de los hospitales", dijo.

Resaltó que ante esta contingencia la FSTSE, que agrupa a 89 sindicatos, ha propuesto utilizar el 25% de las reservas que posee el Instituto las cuales ascienden a los 97 mil millones de pesos. "Para recuperar ambulancias, todo lo que nos hace falta reparar, estamos señalando, la imperiosa necesidad en salud", subrayó.

Ayala Almeida hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para iniciar, lo más pronto posible, el diálogo que "dé como resultado los acuerdos y soluciones a esta situación insostenible" para atender la falta de insumos e infraestructura que padece el sector salud.

Marco Antonio García Ayala, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), comentó que con el incremento salarial del 7.5% se busca beneficiar a los trabajadores que perciben menos de 10 mil pesos mensuales.

"La propuesta de aumento salarial que se ha elaborado hemos sido congruentes en el fortalecimiento de las instituciones y que en la política salarial de los trabajadores de base se fortalezca", apuntó.

Los resolutivos acordados durante el Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE serán entregados al presidente López Obrador, donde que incluye la demanda formal de incremento salarial que debe ser de 7.5 para los trabajadores que menos ganan.

También la aplicación inmediata del Presupuesto de Egresos para las dependencias del sector salud, así como la reinstalación del personal que ha sido despedido sin justificación alguna. Durante cuatro horas de reunión los 400 delegados de la FSTSE acordaron cerrar filas, mostrar unidad y fortaleza para salvaguardar los derechos laborales, su seguridad en el empleo y la firme vigencia de las 21 prestaciones de seguridad social integral que les otorga la ley.

EL UNIVERSAL



1044 Vistas