Cargando



Custodios controla riña en Cereso de Colima



FOTO AGENCIA

Jueves 23 de Mayo de 2019 6:29 pm

+ -

Las personas privadas de su libertad están fuera de peligro; en los Ceresos del estado, la seguridad está garantizada y no existe el autogobierno: SSP.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se registró una riña entre personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso), la cual fue controlada de manera oportuna por personal de seguridad y custodia del penal.

De los hechos que se registraron alrededor de las 10:20 horas, de este jueves 23 de mayo, en el área de sentenciados, resultaron con lesiones tres personas privadas de su libertad, de las cuales, dos fueron atendidas al interior de la institución penitenciaria, mientras que uno más fue trasladado a un nosocomio. Las tres personas privadas de su libertad que fueron lesionadas se encuentran fuera de peligro.

Luego de que el personal de guardia y custodia del Cereso controló la riña que se presentó al interior, el grupo antimotines de la Policía Estatal ingresó al Cereso, con el objetivo de realizar una revisión en los dormitorios y estancias del penal, así como a las personas privadas de su libertad, en tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron la seguridad perimetral.

El operativo tuvo como objetivo mantener, como hasta hoy, la seguridad interior del penal, evitar la distribución y consumo de drogas, así como decomisar aparatos de comunicación y armas hechizas que se puedan utilizar para atentar contra algunos de los internos o personal que labora en la institución.

Por seguridad de las familias y las personas privadas de su libertad, se suspendieron las visitas durante el tiempo que duró la revisión que realizaron las fuerzas de seguridad estatal.

Cabe señalar que se convocará de manera inmediata a los integrantes del Comité Técnico del Centro de Reinserción Social de Colima, con la finalidad de analizar las acciones que se tomarán en contra de las personas privadas de su libertad que participaron en la riña.

AGENCIAS



1282 Vistas