Cargando



Espera Nacho definición de Gobierno Federal sobre caseta



Jueves 23 de Mayo de 2019 8:17 am

+ -

Anuncia entrega de uniformes gratuitos a más de 121 mil estudiantes


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez indicó que están a la espera de una postura del Gobierno de la República con respecto al reclamo ciudadano del retiro de la caseta de peaje de Cuyutlán.
En entrevista, señaló su solidaridad al reclamo ciudadano de retirar la caseta y en ese sentido recordó que su Gobierno emprendió un proceso legal para que se cancele la concesión a la empresa Pinfra.
Recordó que tras una negativa a una aclaración sobre detalles de la concesión de la caseta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se impugnó ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
“Aquí hay una cuestión que es importante entender, ya dije, es una demanda ciudadana, un reclamo generalizado de todos los colimenses; segundo, el litigio tiene que ver con la aclaración si las ampliaciones de los plazos son jurídicamente válidas.
“Y que nos aclaren también, con una auditoría, si ya se pagó la carretera y de dónde vienen los adeudos que supuestamente se van a seguir pagando con la ampliación de la concesión que se hizo hasta el año 2050”, explicó.
Reconoció que bajo estas premisas depende la cancelación o no de la concesión de la caseta, pero en tanto se mantiene el proceso legal que emprendió el Gobierno del Estado, lo cual dijo es público a través del internet.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1185 Vistas