Cargando



Acuerdan precio mínimo del plátano en 3 pesos el kilo



Viernes 24 de Mayo de 2019 12:00 am

+ -

A la iniciativa de los productores de Coahuayana, Michoacán, se sumaron los de Colima y Jalisco


TECOMÁN.- Productores organizados de la zona Pacífico Centro, que comprende los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, acordaron vender el plátano en 3 pesos el kilogramo, señaló el productor integrante de esta agrupación, Carlos Ramírez Ochoa.

Agregó que a esta iniciativa de movilización que iniciaron los productores del municipio de  Coahuayana, Michoacán, se sumaron los de Colima y Jalisco, para garantizar un precio mínimo de 3 pesos por kilogramo al productor.

Lo que se busca, dijo, es que el productor no se descapitalice para poder atender la contingencia que se avecina, por la característica de las llovías, que es cuando más se incrementa la sigatoka negra.

Agregó que ese acuerdo que se tomó en Coahuayana, Michoacán, lo hacen patente a todos los productores para que se unan y entiendan que defender el precio de la fruta no es entrar en conflicto con los compradores, sino es cuestión de subsistencia, de salir adelante, por eso solicitan pedir 3 pesos mínimo por el kilogramo, libres al productor.

Ramírez Ochoa comentó que el precio actual de la fruta está causando un impacto muy grave en el sector productivo, porque está entre 2 y 2.50 pesos el kilogramo, y eso no le alcanza al productor para atender el cultivo.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1157 Vistas