Cargando



En Colima, investiga Fiscalía 80 casos de corrupción



FOTO INTERNET

Sábado 25 de Mayo de 2019 9:10 am

+ -

Las denuncias son presentadas por la población y los organismos que conforman el Estado, principalmente el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene 80 carpetas de investigación sobre delitos de hechos de corrupción, informó el fiscal Héctor Francisco Álvarez de la Paz. 

Dijo que en los 8 meses que tiene integrada la Fiscalía, se han iniciado esas carpetas, “las denuncias son interpuestas por la ciudadanía y los organismos que conforman el Estado, principalmente del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig)”.

Explicó que tiene la competencia de investigar las denuncias presentadas y un Juez dictará la sentencia.

Cuestionado sobre las 12 quejas de corrupción que presentó el Osafig, derivadas de la Cuenta Pública 2017, el Fiscal comentó que cuando la reciben, inician las investigaciones.

“Desde el momento que nos pone Osafig del conocimiento de los hechos, comenzamos la investigación, tendiente a tratar de acreditar los probables ilícitos que pudieran generarse, y éstas se encuentran en etapa inicial”, dijo.

-¿La Fiscalía tiene dientes para aplicar sanciones?, se le cuestionó. 

Respondió que “tiene un agente del Ministerio Público, y obviamente la fuerza del Estado para ejercer acción penal, hay que entender que estamos en una Fiscalía en formación, asumimos el cargo en septiembre y nos vamos formando como tal, vamos creciendo”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1752 Vistas