Cargando



Lograremos encontrar rutas para fortalecer al magisterio: Nacho



FOTO AGENCIA

Sábado 25 de Mayo de 2019 9:11 pm

+ -

Asiste a desayuno organizado por la Sección 39del SNTE, con motivo del día social del maestro.


En el marco del día social del maestro, celebrado el pasado 15 de mayo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el magisterio es una vocación profunda por transmitir y transformar y es una de las profesiones que gozan de mayor reconocimiento entre la sociedad colimense.

En el Casino de la Feria, ante integrantes de la Sección 39 del SNTE, el mandatario estatal expuso que el magisterio ha estado siempre presente en los momentos vitales de la evolución social, política y económica de la entidad.

El gobernador se pronunció por realizar más acciones en beneficio del magisterio colimense.

“Hemos decidido trabajar con responsabilidad, tomar las providencias imprescindibles en el presente, pero también pensando en el futuro del Estado”, indicó.

Asimismo dijo que la administración estatal, a pesar de las dificultades que ha sorteado, ha intentado brindar lo mejor al magisterio colimense; “estoy seguro que lograremos encontrar rutas para fortalecer al magisterio y preservar sus justos derechos”, afirmó.

El Secretario general  de la Sección 39, del SNTE,  Heriberto Valladares Ochoa dijo que la sociedad y las instituciones se unen en un propósito que es rendir homenaje a los maestros y maestras de México, que es un reconocimiento a la vocación, a la responsabilidad y a la entrega de quienes han dedicado su vida a cumplir la misión de formar mujeres y hombres libres y críticos.

“A nombre de la Sección 39 quiero manifestar a los maestros  y maestras de Colima nuestra gratitud y nuestro respeto permanente”, sostuvo el dirigente.

A este evento asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6,  Raymundo Valdivia Hernández;  el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía;  el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Aguirre Rodríguez y la directora del ISENCO, Martina Milagros Robles Sánchez, entre otras personalidades del ámbito educativo.

AGENCIAS



1046 Vistas