Cargando



Obtienen colimenses dos bronces en Judo del Nacional Juvenil 2019



FOTO INTERNET

Sábado 25 de Mayo de 2019 6:54 pm

+ -

Con los deportistas José Álvarez y José Perales, de la categoría Sub21


Los judocas colimenses José Álvarez y José Perales de la categoría Sub21, obtuvieron dos medallas de bronce luego de perder ante sus rivales en el Nacional Juvenil, donde este sábado concluyó la actividad en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, detalló la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar Carrillo.

Dijo que la disciplina de judo cerró con la obtención de un total de tres medallas, siendo una de plata en la Olimpiada Nacional con Javier Rosas y dos de bronce en el Nacional Juvenil 2019 con José Perales y José Álvarez, al mando del entrenador Cristóbal Aburto Tinoco.

Este sábado, el deportista José Álvarez, se colgó la medalla de bronce de la categoría Sub21, de la división +100kg, recayendo el primer lugar para Rubén Reyes, de Baja California; en segundo lugar, Moisés Rodríguez, de Campeche y en tercer lugar, Erasmo Hernández, de Hidalgo, empatado con el colimense.

Por su parte, José Alberto Perales, logró la misma presea en la categoría Sub21, de la división de los 73kg, siendo el primer lugar para Gilberto Cardoso, de Querétaro; en segundo lugar, Juárez Edward, de Oaxaca y en tercer lugar, Pedro Estrada, de la Ciudad de México, quien igualó con el colimense.

Cabe destacar que los estados con más obtención de medallas en este deporte del judo han sido Nuevo León, Jalisco y Baja California, tanto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

AGENCIAS



1821 Vistas