Cargando



Nace primer bebé con fecundación in vitro



Domingo 26 de Mayo de 2019 8:12 am

+ -

Se logró en el Instituto de Fertilidad Humana; ofrece tratamientos de baja y alta complejidad a parejas que buscan un embarazo


El Instituto de Fertilidad Humana logra en Colima el primer nacimiento de un bebé que se concibió mediante la técnica de fecundación in vitro, el 17 de mayo de este año.
En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el ginecólogo y director general del Instituto de Fertilidad Humana, Horacio Vega Peña, dio a conocer el acontecimiento, primero que se logra en la entidad bajo esta técnica.
Lo respalda un currículo extenso, tras haber cursado la carrera de Medicina en la Universidad de Colima, para después especializarse en Ginecología en Monterrey, luego la especialidad en Fertilidad de Inducción en Reproducción en Guadalajara.
También cuenta con un entrenamiento en Calgary, Canadá, de Reproducción Asistida. Regresó a Colima con la intención de montar un centro de fertilidad. 
En 2014 abre el Instituto de Fertilidad Humana en Colima, en avenida Constitución número 2148. Comenzó con tratamientos de baja complejidad, pero fue en 2018 que el Instituto contó con la tecnología de fecundación in vitro.
“Primero adquirimos el equipo, la tecnología, los microscopios, los quirófanos, para después construir las instalaciones adecuadas para poder hacer los tratamientos de fertilización in vitro”, detalló.
Explicó que esta técnica es la que se llamaba “embarazos de niños de probeta”, la cual consiste en una estimulación ovárica a la mujer, para que crezcan varios óvulos, para después obtenerlos y seleccionar los mejores.
Posteriormente, el hombre deja una muestra de esperma, donde también se hace una selección de los mejores espermatozoides, para luego realizar la fecundación de los óvulos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3427 Vistas