Cargando



Planean diputados reforestar Tecomán e Ixtlahuacán: Anel



Domingo 26 de Mayo de 2019 8:27 am

+ -


La comunidad de Tamala, en Ixtlahuacán, y unas zonas de Tecomán serán reforestadas por los diputados locales, como parte del plan de trabajo de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental.
La legisladora Anel Bueno Sánchez, informó que la presidenta de la citada comisión, Blanca Livier Rodríguez Osorio plantea reforestar y limpiar algunos municipios.
Mencionó que está trabajando en Ixtlahuacán y Tecomán, este último con sus homólogos Julio Anguiano y Arturo García.
Para ello, están buscando lugares y espacios públicos para reforestar y limpiar, y así mandar un mensaje de que “estamos poniendo nuestro granito de arena para cuidar la naturaleza, y ser ejemplo para la sociedad”.
En Ixtlahuacán sería en la comunidad de Tamala, y la limpieza está buscando el espacio, porque afirmó que el alcalde ha hecho un buen trabajo de limpieza y recolección de basura. 
Abundó que están en la organización de la campaña sobre cuántos árboles plantarán, cuándo comenzarán, y el tipo de árboles para cada zona de los municipios.
“Estamos analizando qué árboles para que el trabajo resulte en el futuro”, pero previó que la próxima semana estarán arrancando en algunos municipios, pues quieren comenzar antes de que inicie la temporada de lluvias.

Elena DEL TORO



534 Vistas