Cargando



Se realiza con éxito foro de Acuacultura y Pesca



Domingo 26 de Mayo de 2019 8:30 am

+ -

Se pudieron intercambiar conocimientos, experiencias, ideas, análisis y recreación, buscando reafirmar y establecer acuerdos para un plan estratégico, dijo la diputada federal Claudia Yáñez Centeno


Con el objetivo de brindar un espacio de convivencia, intercambio y reflexión de ideas que permitan aportar elementos para mejorar las políticas públicas, con éxito se realizó el primer Foro de Pesca y Acuacultura en Manzanillo. 
Al respecto, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno dijo que este espacio permitirá un intercambio de conocimientos, experiencias, ideas, análisis y recreación.
Indicó que la idea es buscar reafirmar y establecer acuerdos para un plan estratégico que sirva como plataforma para crear políticas públicas en beneficio del sector pesquero. 
Puntualizó que en dicho foro participan representantes de gobierno, investigadores, académicos, universitarios, pescadores, acuicultores, empresarios, líderes de organizaciones, cooperativas pesqueras y sindicales.
Además, dijo que también asistieron ciudadanos interesados en el tema y que buscan implementar acciones para respetar los derechos de los pescadores, para una vida digna. 
Agregó que, a la par trabajan para generar las condiciones para detonar un desarrollo y crecimiento económico sustentable basado en la investigación, tecnificación y capacitación en la materia, con el propósito de impulsar este sector. 
Por su parte, el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, destacó que junto con la diputada federal Claudia Yáñez, están trabajando para que el desarrollo portuario que viene hacia la laguna de Cuyutlán, vaya en armonía con los pescadores del municipio.  

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



790 Vistas