Cargando



Una de cada tres sufre violencia sexual: ONU



Domingo 26 de Mayo de 2019 4:05 pm

+ -

El continente asiático es el primer lugar en abusos contra mujeres


Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida, mientras que en situaciones de crisis humanitarias causadas por conflictos o desastres naturales, una de cada cinco mujeres refugiadas o desplazadas es víctima de esta violencia, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo con cifras de la ONU, “35 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero íntimo o violencia sexual por parte de otras personas en un momento determinado de su vida“.
Se trata de un problema global. De acuerdo con la OMS, la violencia en la pareja es algo muy habitual en el sureste asiático, donde casi 38% de las mujeres la ha experimentado alguna vez.
En América, 30% de las mujeres es víctima de maltratos de sus parejas íntimas. En Europa la cifra superó 25 por ciento.
Por su parte, el Banco Mundial advirtió que las mujeres entre 15 y 44 años corren más riesgo de sufrir violaciones y violencia doméstica que cáncer, accidentes de tránsito o guerras.
“La violencia sexual y de género ya no es un horror oculto”, señaló el jefe de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU, Mark Lowcock.
Entre los tipos de violencia que sufren las mujeres están el maltrato, la violación conyugal, el abuso sicológico, la violencia sexual, el acoso, las violaciones o actos sexuales forzados, la trata de personas, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, entre otros.
Un grupo de 21 donantes internacionales anunció que donará más de 350 millones de dólares entre 2019 y 2020 con el objetivo de acabar con la violencia sexual y de género.

Agencias



982 Vistas