Cargando



Abandona Salud a Campos



Lunes 27 de Mayo de 2019 8:45 am

+ -

Faltan medicamentos y doctor en el Centro de Salud, denuncia el delegado David Díaz; dice que si se enferman o hay una emergencia en la noche o madrugada, no hay a dónde acudir


Los habitantes de Campos están abandonados a su suerte, ya que no cuentan con medicamentos ni doctores en el Centro de Salud, denunció el delegado de ese lugar, David Díaz Valdez.

Señaló que ha sido un reclamo que ha hecho desde que tomó posesión del cargo, pero no han encontrado respuesta de las autoridades para atender esta petición.

“Las familias de Campos estamos abandonadas a nuestra suerte. Si te enfermas o se presenta una emergencia en la noche o madrugada, no hay a dónde acudir, no hay médico de guardia y aunque lo hubiera, no hay ni los medicamentos básicos”, expresó.

Comentó que para poder recibir atención médica, las personas deben recorrer casi 30 kilómetros hasta el hospital más cercano, lo que implica un tiempo valioso que puede hacer la diferencia entre salvar o no una vida.

Aseguró que se hizo un llamado desesperado a los diputados locales y a la misma Secretaría de Salud, pues enfatizó que se trata de una situación apremiante que requiere de solución inmediata.

David Díaz mencionó que piden una ambulancia que se quede de manera permanente en Campos para realizar los traslados de manera inmediata.

“Estamos desesperados, se está poniendo en riesgo la vida de cientos de familias, todo mundo habla de Campos como la zona industrial, pero se les olvida la población que fuimos primero y, sin embargo, quedamos relegados del crecimiento que esta región está teniendo”, concluyó. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



581 Vistas