Cargando



Asistió medio millón de personas a Festival del Volcán, asegura Locho



Lunes 27 de Mayo de 2019 8:13 am

+ -


Al concluir el Festival Internacional del Volcán, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, afirmó que se registraron resultados históricos, como la asistencia de más de medio millón de personas en los distintos foros del evento. 
“Me encuentro en el corazón del estado, donde han sucedido los eventos más importantes de Colima, y quiero informar que estos 10 días han sido realmente días históricos para Colima por muchas razones.
“Hay que recordar que a nuestra llegada reciente al gobierno municipal, teníamos varios retos y, sobre todo, durante el transcurso del proceso pasado electoral, pues uno de los temas que la gente pedía y deseaba para Colima, es que fortaleciéramos el tema del Festival”.
Asimismo, destacó “que el Festival del Volcán y todos los festivales y eventos que tenemos a lo largo del año, pues no son el eje fundamental de nuestro gobierno, el eje fundamental es brindar servicios públicos de calidad, recuperar la ciudad, trabajar a diario en lo que nos corresponde para que Colima regrese a ser la ciudad con la mejor calidad de vida en el país, como lo fue hace algunos años”.
Asimismo, resaltó que el Festival motiva y reactiva a la inversión económica. Durante estos días de duración, se registró una ocupación hotelera en el municipio de Colima de prácticamente 90 por ciento. 
Además, dijo que se decidió recuperar el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, el cual se convirtió en el Foro Colimita. 
“Recuperamos ese espacio, que era un espacio abandonado, que se prestaba a un escenario complicado de la ciudad de Colima, hoy, de manera resiliente, lo hemos convertido en un lugar atractivo, que seguramente se estará convirtiendo en un lugar de visita de los turistas que vengan a Colima. 
Destacó que se tuvieron 46 eventos en el Foro Colimita, presentándose más de 100 artistas en escena. En el Foro Núñez, se presentaron 240 artistas en escena, con 27 agrupaciones. 
En el Foro Madero, 19 agrupaciones de danza, grupos de música y más de 20 eventos, con 200 artistas en escena. El Foro Torres Quintero tuvo 33 agrupaciones presentándose con eventos artísticos y culturales, con 456 artistas en escena. 
En el Foro Catedral se realizaron ocho eventos, con 46 artistas en escena. El Foro Ayuntamiento tuvo dos eventos importantes, con una asistencia de más de 200 personas. En el Teatro Hidalgo, que por primera ocasión se convirtió en un Foro del Festival, se han presentado seis colectivos teatrales, con 10 eventos y 47 artistas en escena.
En el Foro Degollado, de manera continua hubo más de 20 eventos. En el Foro Archivo, se tuvo la participación de más de 200 personas.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



1134 Vistas