Cargando



Con sequía, los 10 municipios del estado



Lunes 27 de Mayo de 2019 8:06 am

+ -

Dicho estatus puede generar daños a los cultivos, riesgo de incendios y bajos niveles en ríos y arroyos; el resto de los municipios está anormalmente seco


El 60 por ciento de los municipios del estado de Colima presenta condiciones de sequía moderada, lo que podría generar daños a los cultivos y, por ende, riesgo de incendios, por ello se sugiere restringir el uso del agua.
Así lo registra el Monitor de Sequía en México elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte correspondiente al 15 de mayo de este año.
La dependencia detalla que seis municipios de la entidad se encuentran en la categoría D1, equivalente al estatus de sequía moderada, en tanto que los cuatro restantes se ubican en D0, es decir, anormalmente secos.
Explica la Conagua que la categoría de sequía moderada puede generar daños en los cultivos y pastos, además, existe un alto riesgo de incendios, bajos niveles en ríos, arroyos, abrevaderos y pozos, por lo que se sugiere la restricción voluntaria del agua.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



847 Vistas