Cargando



En penales, Cosmos se lleva la Copa del fut Primera Amateur



Lunes 27 de Mayo de 2019 8:55 am

+ -


Cosmos de Tecomán se llevó el título de Copa en el balompié de la Primera División Amateur, tras vencer en la final a San Miguel en penales (5-3), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El encuentro se celebró ayer en el Estadio San Jorge, que albergó un buen número de aficionados de ambas escuadras, que en todo momento estuvieron apoyando a sus jugadores. Este fue el primer título que se disputa de la Temporada 2018-2019.

En el primer tiempo, ambos cuadros crearon opciones de gol, sin embargo, la defensiva y los arqueros fueron piezas fundamentales para mantener el 0-0 en los primeros 45 minutos de juego.

Ya en la parte complementaria, San Miguel abrió el ostión por conducto de Rubén López para el 1-0, sin embargo, pronto llegó la respuesta de Cosmos de Tecomán, pues Jesús Ochoa igualó los cartones 1-1. 

San Miguel pudo coronarse antes de tiempo, sin embargo, en el pecado llevó la penitencia, puesto que perdonó en varias ocasiones, dejando el 1-1 final que propició la tanda de penales.

PENALES

En cuanto a los tiros de 11 pasos, Cosmos fue más certero al concretar sus cinco anotaciones por conducto de su arquero, José Álvarez (1-0), quien se convirtió en la figura al detener una pena máxima. 

Los otros que colaboraron para la obtención del cetro fueron Jonathan Martínez, Alfonso Reynoso, Luis Pérez y selló el triunfo Jesús Ochoa, autor también del gol del empata 1-1.

Por San Miguel erró el primero Alfredo Padilla y anotaron Eduardo García, Alfredo Barbosa y Ricardo Aguilar, el quinto disparo ya no hubo necesidad de tirarlo, pues el marcador ya favorecía a Cosmos 5-3. 

Los campeones son José Álvarez, Roberto González, Alonso Reynoso, Raxel Jaimes, Josué Paredes, Lauro Ramírez, Jesús Jiménez, Jonathan Martínez, Gabriel Mendoza, Jesús Ochoa, Manuel Ortiz, José Pérez, Ronaldo Magaña, Francisco Rentería, Breiri Rodríguez y Juan Martínez.

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el  vicepresidente de la Liga, Arnulfo Silva Rocha, en representación del presidente de la misma, Luis Ángel Cabuto. 

También estuvieron el presidente de la AFEC, José Luis Contreras Álvarez, acompañado por Fernando Saldívar Camberos y Elías Castillo Barajas, miembros de la directiva de la AFEC, así como el secretario de la Amateur, Ricardo Apolinar.

Ahí, entregaron el trofeo al capitán del equipo Cosmos de Tecomán, para alzar el primer título de la Temporada 2018-2019 y dar paso a la Liguilla la próxima semana.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



830 Vistas