Cargando



Niega Ayuntamiento de la Villa actuar en contra de tianguista



Lunes 27 de Mayo de 2019 8:34 am

+ -

El alcalde Felipe Cruz Calvario sólo quiso pacificar una situación entre ese gremio, afirma la directora de Licencias, Evangelina Villaseñor Lara


VILLA DE ÁLVAREZ.- El presidente municipal Felipe Cruz quiso pacificar la situación de tianguistas que se instalan los domingos en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en el exterior del Bachillerato 16 de la Universidad de Colima; pero una de las partes no acudió a la reunión, no obstante que estuvo de acuerdo en hacer las paces.  

Así lo informó Evangelina Villaseñor Lara, directora de Licencias, Tianguis y Vía Pública del Ayuntamiento, con relación a un video que circuló en redes sociales, de la autoría de un abogado de nombre Agustín Díaz Torrejón.

El litigante denuncia una supuesta injusticia de la comuna en contra de un tianguista perteneciente a dicho tianguis.

Evangelina Villaseñor, mediante comunicado, presentando documentos y fotografías, aclara que el área de dirección a su cargo, el 15 de mayo recibió una queja contra el tianguista Carlos Hermes Solís.

Era por parte de la asociación de tianguistas a la que pertenece, quienes lo señalaron de dejar en la calle escamas, basura y agua sucia y pestilente, ya que es vendedor de pescado.

“Acudimos el domingo 19 a notificar a dicho tianguista sobre el problema, ya que es responsabilidad del Ayuntamiento la aplicación del Reglamento para el Comercio en Vía Pública.

“Pero él se negó a firmar dicha notificación. Al día siguiente, el tianguista Carlos Hermes Solís y su familia fueron recibidos por el Presidente Municipal y llegaron a un acuerdo.

“Que al día siguiente, el martes 21 de mayo, a las 2 de la tarde, se reunirían con el alcalde, el tianguista y sus compañeros inconformes, para llegar a un acuerdo y trabajar en paz”,comentó,la funcionaria municipal.

Sin embargo, Hermes Solís y el día posterior de la cita a la que no acudió el tianguista, el abogado Díaz Torrejón publicó el video que motiva esta aclaración pública, con un enfoque de conflicto entre priistas, acusando de represor y otros calificativos a Felipe Cruz.

Evangelina Villaseñor enfatizó que lo único que hizo el Alcalde fue intentar que el conflicto entre tianguistas no se complicara más.

La funcionaria aseguró que “los ciudadanos de Villa de Álvarez conocen a Felipe Cruz y tienen la última palabra, porque la verdad debe prevalecer sobre cualquier otro interés”.


Carlos GARCÍA LEMUS



719 Vistas