Cargando



Se suma Colima a Plan Nacional de la Juventud



FOTO AGENCIA

Lunes 27 de Mayo de 2019 8:15 pm

+ -

Realiza gira de trabajo por la entidad Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del Imjuve.


Con el objetivo de sumar esfuerzos para consolidar el Plan Nacional de Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), realiza una gira de trabajo por la entidad, en donde encabezó una reunión de trabajo con las instancias municipales esta dependencia.

Acompañado por Gamaliel Haro Osorio, titular de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv), Santiago Rodríguez, expuso las estrategias que se seguirán en la materia, destacando que los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes por la Transformación, Territorio Joven y el proyecto radiofónico Dilo Fuerte, continúan en vigencia.

Además, indicó que los temas prioritarios a tratar estarán enfocados en la prevención de adicciones, violencia y embarazos en adolescentes.

Dentro de lo acordado, cada instancia municipal tendrá un mes, como plazo, para enviar un diagnóstico con las principales necesidades de este sector de la población, de los diez municipios, así como trabajar por etapas para echar andar las convocatorias de los programas antes mencionados.

Previo al encuentro, el secretario de la Juventud y el funcionario federal, estuvieron presentes en la inauguración del Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM, que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima (TEC). En su oportunidad del uso de la voz, el director General del Imjuve, alentó a los jóvenes a estudiantes a perseguir sus sueños y fijarse metas para cambiar el futuro.

Finalmente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, así como por Centro Poder Joven Colima.

AGENCIAS



933 Vistas