Cargando



Ayuntamiento de Colima implementa Modelo de Gestión de Resultados, para funcionarios públicos



FOTO AGENCIA

Martes 28 de Mayo de 2019 5:54 pm

+ -

El objetivo es que todas las áreas municipales tengan metas que den resultados para beneficio de los ciudadanos.


El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Planeación que encabeza el ingeniero Javier Llerenas, lleva a cabo la implementación del Modelo de Gestión para Resultados (MGxR), cuyo objetivo es el de robustecer la cultura organizacional, directiva y de desempeño institucional, que pone mayor énfasis en los resultados obtenidos que en los procedimientos.

Este martes inicio la jornada con el taller “Implementación del PbR (Presupuesto basado en Resultados) y SED (Sistema de Evaluación de Desempeño), bajo el esquema del Marco Lógico”.

La capacitación se dividió en dos grandes temas; El presupuesto basado en resultados, como un conjunto de actividades y herramientas que permitirá que las decisiones involucradas con el presupuesto de la Administración Municipal, se tomen en base a las necesidades realmente alcanzables.

Y el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED), que es el conjunto de elementos metodológicos que permiten realizar una valoración objetiva del desempeño de programas, bajo la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, con base en indicadores estratégicos y de gestión, que permitirán conocer el impacto social de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Colima.

El Director Javier Llerenas, destacó que esta capacitación a servidores públicos, se desprende de la operación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), como aseguramiento de que los objetivos de la Administración se cumplan dentro de los 8 ejes que conforman el PMD 2018-2021, así como dar cumplimiento a lo establecido en el Presupuesto Federal de Egresos 2019, en su capítulo VIII, de la Evaluación de Desempeño.

Este modelo tendrá una serie de talleres impartidos por la Consultoría “Tecnología Social para el Desarrollo”, por la maestra Patricia López.

AGENCIAS



799 Vistas