Cargando



Brilla Colima en surf



Martes 28 de Mayo de 2019 10:06 am

+ -

Surfistas rodillones obtuvieron medalla de oro y bronce en el Nacional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019; en frontón, presea de plata


El mar y la playa les sentó bien a los deportistas colimenses. Ayer, al comenzar la actividad del surf de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Colima brilló al obtener una presea de oro y un bronce. 
En la playa Olas Altas, del puerto de Manzanillo, el colimense Alan George Cleland Quiñones logró la presea dorada en la categoría 17-18 años, así como Jay Granados Ibarra, quien se quedó con el bronce. 
Asimismo, en esta misma categoría, el segundo sitio fue para Daniel Guerrero, de Nayarit, y el cuarto lugar, Emilio Moreno, de Guerrero.
Por otro lado, el colimote que entró ayer fue Edson Jesús Anaya Ciprés, en bodyboard 15-16 años, sin embargo, no pudo subir al podium, pero luchó por alcanzar alguna medalla. 
Hoy entrarán en acción las categorías Sub 14 y Sub 16 con Valentín Sánchez y Joana Abarca, en tabla corta como en bodyboard bugy.
LA PLATA 
En el frontón, Grecia Fernanda Gutiérrez Gómez y Andrea Paola Gallardo Martínez obtuvieron la presea de plata en la modalidad de parejas en trinquete, paleta goma, categoría Juvenil A, de la rama femenil.
Las deportistas enfrentaron en la final a las competidoras de Querétaro, con un resultado final de 15–08, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Cabe destacar que ambos deportes, hacen historia en Colima tras obtener estos resultados en una justa deportiva de esta importancia, la cual se realiza en siete estados del país, incluido Colima.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



764 Vistas