Cargando



Convoca Conafor a participar en Premio Nacional Al Mérito Forestal 2019



FOTO AGENCIA

Martes 28 de Mayo de 2019 6:14 pm

+ -

Los interesados tienen hasta el 31 de mayo para entregar su postulación a este premio.


Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió su convocatoria anual para otorgar  el Premio Nacional al Mérito  Forestal 2019, informó Casto Lerdo Catarino, suplente legal de la Conafor en Colima.

Lerdo Catarino destacó que el objetivo es reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección, conservación y uso sustentable de los recursos forestales.

Precisó que este reconocimiento integra diez categorías que son: Reforestación, Protección y Restauración, Silvicultura Comunitaria, Manejo y Ordenación Forestal, Proyecto de mujeres, Industria Forestal, Micro y pequeñas industrias con relación al ámbito forestal, Sierra Limpia, Cultura Forestal Ambiental y Jóvenes.

Los  interesados en participar tendrán hasta el próximo 31 de mayo para entregar en las instalaciones de Conafor en cada entidad u oficinas centrales, el formato de registro, la carta de postulación, documentos y evidencias que avalen la trascendencia de su trabajo y en caso de tratarse de alguna institución anexar una copia de su acta constitutiva.

Para seleccionar a los ganadores de cada categoría se integrará un jurado calificador que estará conformado por representantes del Consejo Nacional Forestal (Conaf), de la siguiente manera: un integrante del sector académico, un representante de los pueblos indígenas, un integrante de la representación industrial, un miembro de la sociedad civil, un representante del sector profesional y un representante de las comunidades forestales.

Asimismo, el jurado contará con una especialista en igualdad de género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Casto Lerdo dijo que una vez que el jurado delibere y determine al ganador de cada categoría conforme al Reglamento del Premio Nacional del Mérito Forestal, los resultados se darán a conocer vía telefónica o por correo electrónico a partir del viernes 12 de julio de 2019.

Finalmente, Lerdo Catarino resaltó que las personas ganadoras en cada categoría recibirán una placa, un diploma y un incentivo de $100 mil pesos.

Para aclarar cualquier duda relacionada con esta Convocatoria, puede llamar al número 01 800 737 0000, (0133) 3777 7000 extensiones 3804 y 3809 o consultar la página: www.gob.mx/conafor o al correo: premio@conafor.gob.mx.

AGENCIAS



955 Vistas