Cargando



Corta CFE energía a tres bombas de agua



Martes 28 de Mayo de 2019 9:38 am

+ -

Se deben 809 mil 171 pesos para cubrir el mes de abril y en unos días más llegará el recibo de mayo y no hay liquidez para solventarlo, señaló J. Félix Cruz Valencia, director de la Comapal


ARMERÍA.- Por un adeudo del mes de abril que tiene la Comapal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mediodía de ayer, la empresa del estado suspendió el servicio en tres de los cinco equipos de bombeo ubicados en la cabecera municipal de Armería, señaló J. Félix Cruz Valencia, director del organismo operador.
Comentó que el adeudo es de 809 mil 171 pesos para cubrir el abril; “lo lamentable es que en unos días más llegará el recibido de mayo y no hay liquidez para solventarlo”.
Detalló que serían cuatro los equipos en los que cortarían el servicio de energía eléctrica, que se ubican en la Unidad Deportiva Griselda Álvarez, el de la autopista, colonia Independencia y en la Emiliano Zapata, sólo que en este último es donde está el cárcamo de bombeo de la red de drenaje hacía la PTAR y en caso de dejarlo sin energía, las aguas residuales empezarían a emanar y perjudicaría a los vecinos de la colonia Sagrado Corazón.
Dijo que en esta ocasión no cortaron el servicio del equipo de bombeo que está en la avenida 5 de Mayo, que es del que se abastece la mayoría de habitantes de la cabecera municipal, sobre todo, algunos jardines de niños, guarderías, primarias y la secundaria.
Añadió que los vecinos de las diferentes colonias de la cabecera municipal, desde ayer se quedaron sin agua, lo que considera lamentable. 
Ante esto, dijo que desafortunadamente no cuentan con liquidez para solventar el pago de 809 mil 171 pesos, aunado a que ya está por llegar el pago de la quincena, por ello invita a quienes tienen adeudos con la dependencia, a que acudan a pagar o en su defecto, hacer un convenio.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1616 Vistas