Cargando



Gobernador toma protesta al Consejo de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico



FOTO AGENCIA

Martes 28 de Mayo de 2019 8:57 pm

+ -

Estas instancias cumplen una función esencial para la sociedad: Gobernador.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que las instancias de conciliación y arbitraje médico cumplen una función esencial para la sociedad, que se expresa en diversos sentidos.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, al tomar protesta al Consejo de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, el mandatario estatal indicó que estas instancias protegen los derechos de un sector de la sociedad, en este caso de los pacientes, tarea de por sí compleja, pues implica una materia de alta sensibilidad, que siempre es susceptible a las más diversas interpretaciones.

Asimismo, el gobernador dijo que las comisiones estatales de conciliación y arbitraje médico intentan encontrar las mejores soluciones, las más honestas, legítimas y justas, que beneficien a la sociedad y la propia comunidad de la salud.

El titular del Ejecutivo señaló que estará atento al funcionamiento de la comisión y de su consejo para brindar todo su respaldo, pues estas instancias son de gran valía para la entidad.

En su intervención, el Comisionado Estatal y Presidente del Consejo de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Gilberto Nazario Velasco Pineda, dijo que la Comisión Estatal avanza en un sentido de apoyo a la sociedad en problemas delicados y sensibles como son los conflictos derivados del acto médico.

Además, agradeció al gobernador su respaldo para apoyar todas las acciones a favor de los derechos humanos de los ciudadanos de Colima y en especial a esta Comisión, ratificándole la seguridad de continuar trabajando de la mano de su gobierno para mantener y mejorar las condiciones de la sociedad.

A este acto, en representación del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, asistió el doctor Antonio Fermín Ochoa Meillón y los consejeros de este organismo.

AGENCIAS



1021 Vistas