Cargando



Inauguran jornada del libro universitario Altexto 2019



Martes 28 de Mayo de 2019 10:34 am

+ -


Ayer por la tarde fue inaugurada la jornada del libro universitario Altexto 2019, de la Universidad de Colima.
El evento que reúne en un mismo espacio a 42 editoriales, de las cuales 14 son universitarias y 28 comerciales, con libros que van desde lecturas para niños, novelas, cuentos, poesía y antologías, hasta reportajes periodísticos e investigaciones que marcaron una etapa de la historia del país.
El rector José Eduardo Hernández Nava inauguró esta feria de los libros que se realizará en los cinco campus universitarios.
La directora general de Publicaciones, Gloria Guillermina Araiza Torres, durante la inauguración, invitó a los lectores a disfrutar las letras como cuando se es infante, “con el gozo, incertidumbre, sorpresa, con la magia que la vivimos en nuestra infancia. Los libros son para ser disfrutados, hay que vivirlos en todos los sentidos”.
Además, si bien cierto, comentó, que los resultados del INEGI de este 2019 mostraron que el hábito de la lectura bajó un 10 porciento en jóvenes y adultos, existe una comunidad de lectores en crecimiento que no necesariamente lee a escritores famosos, pero que utiliza aplicaciones electrónicas como Kindle, Google Play Books, Aldiko, Moon, Kobo y Wattpad.
La Red Altexto, recordó, surgió como un apoyo mutuo entre las universidades de Guadalajara, la Autónoma de Aguascalientes, ITESO, de Guanajuato, Autónoma de Nayarit y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para lograr una mayor distribución y un mejor intercambio de libros universitarios.
Acompañaron al rector, entre otros, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Cedefu; Christian Torres Ortiz, secretario general; Vianey Amezcua.

Grace LICEA



385 Vistas