Cargando



Listos los ocho calificados a liguilla en Segunda Fuerza



Martes 28 de Mayo de 2019 10:07 am

+ -

La derrota de Chivas en la penúltima jornada de Liga y Copa clasificó al Atlético La Sidra y El Chical; aún sin definirse la final del Torneo de Copa


Quedaron definidos los ocho equipos calificados a la Liguilla por el título de Liga en el balompié de la Segunda Fuerza de Coquimatlán, tras la derrota de Chivas a manos del superlíder, Dragones, en la penúltima fecha del campeonato. 
La Jornada 25 de Liga y 12 de Copa se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde los equipos que lograron su pase a cuartos de final fueron Atlético La Sidra y El Chical, este último perdiendo.
De esta manera, los clasificados son Dragones, Inter de Milán, Leones de Pueblo Juárez, El Poblado, Cuervos, Toros Celaya, Atlético La Sidra y El Chical, en ese orden y a falta de una jornada y encuentros pendientes.
HISTORIA 
En cuanto a la Liga, la derrota de Chivas ante Dragones el pasado fin de semana originó que Atlético La Sidra y El Chical amarraran su pase a la Liguilla, este último, incluso perdiendo su compromiso. 
Con la derrota, Chivas se quedó con 31 unidades, tiene un encuentro pendiente y el partido de la última fecha, a lo que más aspiraría sería a 37 unidades. En tanto, El Chical cuenta con 39.
RESULTADOS
Sobre los resultados, Dragones se impuso 6-1 a Chivas, encuentro del cual no fueron reportados los anotadores. 
Atlético La Sidra (41 puntos) goleó 13-0 al Atlético Coquimatlán, con pepinos de Alejandro Guízar (3), Sebastián Díaz (2), Abel García (2), Guillermo Moreno (2), Luis Miguel, Felipe Aguilar, Ernesto Núñez y Fernando Michel. 
En otros marcadores, Pueblo Juárez 8-0 a Eloteros, con dianas de Luis Manuel Cárdenas (3), Pedro Francisco Martínez (2), Brayan Ramírez (2) y José Enrique Guillén. 
Toros Celaya 5-3 a El Chical, con dianas de Héctor Bobadilla (3) y Walter Martínez (2); de los perdedores recortaron Alexis Lomelí (2) y Epifanio Lomelí. 
El Poblado 5-2 a Cuervos, con anotaciones de Marcos Olivera, Efraín Olivera, José Pérez, Jonathan Gutiérrez y Christopher Huerta; de los perdedores marcaron Édgar Ramírez y José Cervantes. 
Inter de Milán 3-2 a Juventud, con goles de Daniel Robles (2) y William Bartolón; de los derrotados marcaron Miguel Díaz y Carlos Carrillo. 
Finalmente, Selección de Coquimatlán se impuso 4-1 a Diablos Rojos, con tantos de Fernando Osorio (2), Felipe Michel y Manuel González; la honrilla fue de Abel Lozano. 
COPA 
Sobre el Torneo de Copa, los equipos parece que quedarán definidos en la última jornada y con los encuentros pendientes.
El líder al momento es Dragones, con 29 puntos; segundo, Toros Celaya con 25; Pueblo Juárez con 24 e Inter de Milán con 24, este último tiene dos encuentros pendientes, aparte resta una jornada por disputar.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



581 Vistas