Cargando



Loros jugará en la Liga de Ascenso



FOTO INTERNET

Martes 28 de Mayo de 2019 4:38 pm

+ -

El equipo Loros de la Universidad de Colima fue aceptado para jugar en la Liga de Ascenso.


Hoy se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de ASCENSO MX, la cual se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México.

Durante la reunión se plantearon y se votó en favor de tomar una serie de medidas buscando el constante crecimiento de la División en el aspecto deportivo y administrativo.

Los acuerdos tomados fueron los siguientes:

Clubes participantes

Certificación

Sistema de Competencia

COPA MX

Calendario

Fuerzas Básicas

CLUBES PARTICIPANTES

Se mantendrá en 15 el número de Clubes que participarán en la Temporada 2019-2020. Después de cumplir con los requisitos solicitados se le dio la bienvenida a Loros de Colima como nuevo integrante del ASCENSO MX.

Cafetaleros de Tapachula cambió de sede, ahora jugará en Tuxtla Gutiérrez.

Se incorpora la empresa “Distribuidora Disur S.A. de C.V.” a la operación de Alebrijes de Oaxaca. Asimismo, “Proyecto Tecamachalco 2000” solicitó autorización especial para no participar por una Temporada y así reestructurar su proyecto.

Por su parte, TM Futbol de conformidad con el artículo 23 del Reglamento de Competencia 2018-2019, realizó el pagó de la cantidad correspondiente garantizando su permanencia en la división.

Estos serán los Clubes participantes en el año futbolístico:

1.    Alebrijes de Oaxaca

2.    Atlante

3.    Chiapas

4.    Celaya F.C.

5.    Cimarrones de Sonora

6.    Club Atlético Zacatepec

7.    Correcaminos UAT

8.    Dorados de Sinaloa

9.    FC Juárez

10.   Mineros de Zacatecas

11.   TM Futbol Club

12.   Universidad Autónoma del Estado de México

13.   Universidad de Guadalajara

14.   Venados F.C.

15.   Loros de Colima

CERTIFICACIÓN

Se notificó que los 15 Clubes participantes en la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX competirán por el derecho a subir al máximo circuito del futbol mexicano.

Se establecieron y aceptaron compromisos para un proceso de mejoras continuas a fin de mantener la permanencia en la División al final del año futbolístico, los cuales se evaluarán periódicamente.

SISTEMA DE COMPETENCIA

La Fase Regular se mantiene con 15 jornadas y serán los siete primeros Clubes en la clasificación los que avanzarán a la Fase Final. El primer lugar de la Tabla General calificará directamente a semifinales.

Los criterios de desempate en Fase Final se mantienen como estaban establecidos en la Temporada 2018-2019; es decir, el gol fuera de casa no implicará una ventaja.

Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

COPA MX

Serán 12 Clubes del ASCENSO MX los que disputen esta competencia. Los participantes son los 12 primeros en la Tabla General de Clasificación de la Temporada 2018-2019.

Sobre la Regla de Menores se mantiene que los Clubes deben sumar 180 minutos por partido, sin importar la combinación en el número de jugadores que jueguen al mismo tiempo en el terreno de juego.

CALENDARIO

Se decidió mantener el calendario dinámico con la intención que la afición pueda seguir la mayor cantidad de partidos, así como las televisoras puedan transmitir prácticamente todos. También será asimétrico, es decir, que el Torneo Apertura y Clausura no necesariamente tendrán el mismo orden en los enfrentamientos.

El inicio del Apertura 2019 será una semana después que la LIGA Bancomer MX; es decir, 25, 26, 27 y 28 de julio. La Gran Final del certamen se disputará el 7 de diciembre.

También se acordó establecer el jueves por la noche como partido estelar de la jornada. Se programará un solo encuentro a las 20:30 horas, realizando ajustes por los husos horarios de las sedes.

FUERZAS BÁSICAS

Se acordó que todos los Clubes deberán contar con estructura de fuerzas básicas desde la categoría Sub-13.

AGENCIAS



1842 Vistas