Cargando



Recepción de proyectos de organizaciones civiles concluye este viernes 31: Seplafin



FOTO AGENCIA

Martes 28 de Mayo de 2019 8:54 pm

+ -

Se presupuestó un recurso superior a los 8 millones de pesos para apoyos.


Este viernes 31 de mayo, concluye la recepción de proyectos para que las organizaciones de la sociedad civil participen en la asignación de recursos públicos, a través de proyectos que fortalezcan el ámbito de acción de las mismas, de conformidad con la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima.

El Gobierno Estatal apoyará con recursos propios, a las organizaciones inscritas en el Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil (REOSC), cuyos proyectos acrediten un beneficio a la población y contribuyan al desarrollo de una sociedad más igualitaria.

Con ese objetivo, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) y la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) invitan a las organizaciones inscritas, a presentar proyectos para la obtención de recursos económicos para el fomento de sus actividades correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Asimismo, señalan que el Gobierno del Estado presupuestó un recurso superior a los 8 millones de pesos, por lo que las organizaciones de nueva creación pueden participar con proyectos para recibir hasta un monto máximo de 100 mil pesos; en el caso de las beneficiadas en el ejercicio fiscal anterior podrán presentar proyectos hasta por 200 mil pesos.

El porcentaje de coinversión de los actores sociales deberá ser al menos del 20% del costo total del proyecto en recursos monetarios o al menos el 50% del costo total del proyecto en especie, además de que deberán de tener como mínimo un año de trabajo comprobable y también de haber sido constituidas.

El monto final de apoyo por solicitud será determinado por el Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, de acuerdo con lo establecido en los lineamientos que expida el referido Consejo, el impacto y demanda de los proyectos participantes.

La Seplafin puntualiza que a través de la página www.reosc.col.gob.mx se dará seguimiento a la recepción de los proyectos, por lo que las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán ingresar ahí, descargar el formato para presentar el proyecto y una vez requisitado, deberán nuevamente ingresar al portal y subir el formato completo vía documento escaneado (pdf), agregando la documentación soporte.

AGENCIAS



935 Vistas