Cargando



Colima, sede de talleres regionales del Festival Internacional de Cine Documental de México



FOTO AGENCIA

Miércoles 29 de Mayo de 2019 8:01 pm

+ -

Del 27 al 31 de mayo se llevarán a cabo en el Centro Estatal de Artes.


El Centro Estatal de Artes, que coordina la Secretaría de Cultura Estatal, es sede de los talleres regionales del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, actividades en las que buscan, que los asistentes puedan competir en el mercado nacional e internacional.

Desde el pasado 27 y hasta el 31 de mayo, las actividades estarán coordinadas por los realizadores del festival Zanate, las cuales, se gestionaron mediante la Plataforma Mx, quedando Colima como sede estos talleres.

Esta plataforma digital es una incubadora que viaja por todo el país durante todo el año, realizando actividades que se enfoca en proyectos en desarrollo, además de otorga importantes apoyos y estímulos a las y los participantes.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, surgió como una propuesta, una apuesta al cine de no ficción, cinematografía que genera nuevas formas de ampliar los contextos sociales, políticos e históricos.

Además, busca que los nuevos creadores, que en el caso de Colima, han surgido nuevas e interesantes propuestas, puedan contribuir a lograr un cambio social importante, a regenerar el tejido social, a contribuir a generar individuos más participativos y críticos, pero sobre todo más solidarios y empáticos mediante la difusión del conocimiento colectivo.

AGENCIAS



756 Vistas