Cargando



Construirán presa en Cuauhtémoc



Miércoles 29 de Mayo de 2019 8:48 am

+ -

El Ayuntamiento trabaja ya en eso; el estudio tendrá un costo de 600 mil pesos y para el proyecto se cuenta con una inversión de 7 millones de pesos, informa el alcalde Rafael Mendoza


CUAUHTÉMOC.- El Ayuntamiento está haciendo un estudio para una presa en la parte alta del municipio, informó el alcalde Rafael Mendoza Godínez.  
Explicó que el estudio tendrá un costo de 600 mil pesos y se calcula una inversión de 7 millones de pesos en ese proyecto.
Indicó que la presa se construiría en esa parte alta del municipio para abastecer tanto a los habitantes de la cabecera municipal como a productores que se estarían aprovechando de ella.  
Señaló que este año estará listo un nuevo pozo en la cabecera municipal donde de hecho se ha mejorado el suministro de agua.
Dijo que para solucionar el problema de abasto en todo el municipio, se necesitan alrededor de 70 millones de pesos, incluyendo tanques elevados para partes altas, mejorar la tubería y hacer otros tanques.
Rafael Mendoza mencionó que este mismo año se construirá otro pozo en Quesería, con lo que serán dos con el de la cabecera municipal. 
Informó que para estos dos pozos se tendrá una inversión de 10 millones de pesos.
Agregó que el problema de abasto de agua es una asignatura que tiene pendiente desde la primera administración como Alcalde, pero se ha ido avanzando.
“Hay otra presa inconclusa en El Trapiche, que podríamos continuar, está como a la mitad, se inició hace algunos años y podemos rescatarlo para resolver el problema no sólo del suministro de agua potable, sino en beneficio de los productores también”, concluyó.

Carlos GARCÍA LEMUS



524 Vistas