Cargando



Detienen en Texas a principal accionista de Ficrea



FOTO INTERNET

Miércoles 29 de Mayo de 2019 6:29 pm

+ -

El principal accionista de la Sociedad Financiera Popular (Ficrea), Rafael Antonio Olvera Amezcua, fue detenido en Texas, Estados Unidos.


El principal accionista de la Sociedad Financiera Popular (Ficrea), Rafael Antonio Olvera Amezcua, fue detenido en Texas, Estados Unidos, acusado de cometer fraude contra alrededor de seis mil 800 ahorradores, la mayoría de la tercera edad, por un monto de más de seis mil millones de dólares.

El interventor del concurso mercantil de Ficrea, Javier Navarro, dio a conocer que la captura de Olvera Amezcua es con fines de extradición a México, donde tiene vigentes órdenes de aprehensión y procesos judiciales abiertos.

“Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá de continuar el proceso iniciado en su contra en la ciudad de Miami, Florida”, puntualizó.

En un comunicado de prensa, agregó que el proceso de extradición contra el principal accionista de Ficrea podría llevar tiempo, dependiendo de los medios de defensa que presente Rafael Antonio Olvera Amezcua.

AGENCIAS



811 Vistas