Cargando



Fomentan la crianza positiva en padres y madres de familia



Miércoles 29 de Mayo de 2019 8:48 am

+ -


Para contribuir en el fortalecimiento del derecho de la niñez, a vivir en condiciones de bienestar y sano desarrollo integral, el DIF Estatal puso en marcha el programa “Crianza positiva, educa con el ejemplo”, dirigida a padres y madres de familia.
La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, se han atendido a 390 padres y madres de alumnos de nivel preescolar y primaria de los 10 municipios del estado.
Eso, a través de conferencias con temas de educación emocional, y la crianza positiva; lo anterior, con el apoyo de la Universidad de Colima y la organización internacional Sathya Sai.
Mencionó que con estas acciones buscan sensibilizar a mamás y papás sobre la importancia de la educación basada en el amor y el buen trato, proporcionándoles herramientas que les ayuden implementar una crianza positiva.
La intención es propiciar que niñas y niños vivan y se desarrollen en un entorno sin violencia.
Finalmente, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal comentó que dicha campaña se realizó como parte de las estrategias de la temática de Buen Trato del Programa de prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar).


Carlos GARCÍA LEMUS



608 Vistas