Cargando



Transparenta Osafig en tiempo real avances de unidad de investigación



Miércoles 29 de Mayo de 2019 8:15 am

+ -


La auditora superior del Estado, Indira García Pérez, señaló que la plataforma digital de Osafig referente al estatus de los expedientes de la Unidad de Investigación es única en el país.
Indicó que este medio tiene como finalidad trasparentar el trabajo que se realiza en la institución acorde a las disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
“Esta acción va encaminada en el principio de trasparentar el trabajo que venimos realizando en nuestra institución, por lo que cualquier ciudadano puede acceder”, dijo.
Detalló que pueden conocer en tiempo real los avances de la Unidad de Investigación referente al ejercicio fiscal, el mes, la entidad obligada, el número de expedientes realizados, cuales fueron archivados, cuales se remitieron al órgano de control interno, cuantos están en investigación y cuáles de esos expedientes terminaron en denuncias”, agregó.
Detalló que la dirección electrónica para ingresar a la plataforma es http://www.osaf.gob.mx.
Una vez ahí, aparecerá el menú principal de Osafig y en la parte superior derecha se encuentra la pestaña: Acciones en LGRA a la cual hay que ingresar y se despliegue la ventana donde aparece el botón de Expedientes de la Unidad de Investigación.
En ese sitio se desplegará toda la información de los avances en los expedientes de la Unidad de Investigación.
“Esta plataforma es única en el país, pues somos el único órgano de auditoría que tiene una plataforma digital con estas características, lo que permite darle tanto a los entes obligados como a la ciudadanía certeza y certidumbre del trabajo que venimos realizando”, explicó.

Jesús TREJO MONTELÓN



652 Vistas