Cargando



Va colimense a Concurso Nacional de Oratoria



Miércoles 29 de Mayo de 2019 9:03 am

+ -

El evento se realizará en Tlaxcala, en junio próximo, enfrentándose a los participantes de Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Nuevo León y Baja California


La colimense Ximena Gutiérrez Larios ganó el Concurso Estatal de Oratoria El Universal Colima 2019, que se llevó a cabo en días pasados, en evento organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y la Federación de Estudiantes Colimenses, en coordinación con el periódico El Universal, la Fundación Ealy Ortiz A.C. y el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.
Con sede en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, en la etapa estatal se contó con la participación de seis jóvenes: Ximena Gutiérrez Larios, Jorge Kahel Ruizvisfocri Virgen (segundo lugar), Andrea Aritzel Álvarez Plazola (tercer lugar), Rodrigo Rafael Eugenio López Hernández, José Antonio Contreras Beltrán y Froilán Josué Ramírez Valdez.
La etapa consistió en dos fases: discurso improvisado con tiempo de preparación, donde los concursantes elegían al azar una de las 10 temáticas establecidas para disertar, y debate político, en el que se enfrentaron dos participantes para defender una postura sorteada al azar sobre una de las dos temáticas expuestas en la convocatoria.
En el evento, fungieron como jueces los presidentes de la FEUC y FEC, Oriana Gaytán Gómez y Joel Nino Jr., respectivamente; la delegada de la Universidad de Colima, Campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez; el cronista de Armería y ex presidente de la FEUC, Miguel Chávez Michel, y Óscar Ignacio Sánchez Cuevas, director de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Colima. 
La ganadora, Ximena Gutiérrez, fungirá como representante de Colima en la fase regional del Concurso Nacional, a celebrarse en Tlaxcala, en junio próximo, enfrentándose a los participantes de Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Nuevo León y Baja California.
El periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A.C. han realizado este concurso desde 1926, bajo la premisa de aportar al desarrollo cultural y democrático de los jóvenes en nuestro país.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



660 Vistas