Cargando



Diego Verdaguer pide alzar la voz por asesinato de joven en Manzanillo



Jueves 30 de Mayo de 2019 8:54 am

+ -

El cantautor argentino Diego Verdaguer lamentó la crueldad con la que se perpetró el asesinato de un joven de 15 años en Manzanillo, Colima, y urgió a las autoridades a frenar las acciones de ese tipo


CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor argentino Diego Verdaguer lamentó la crueldad con la que se perpetró el asesinato de un joven de 15 años en Manzanillo, Colima, y urgió a las autoridades a frenar las acciones de ese tipo. 
El artista sudamericano planteó que no se puede estar inmóvil ante situaciones como la padecida por el adolescente que trabajaba a unas cuadras de su hogar para ganar el sustento mientras estudiaba. 
El creador de éxitos como Volveré y El Pasadisco llamará a la sociedad mexicana y a las del mundo mediante una carta con carácter universal en la que expresará lo que siente y lo que piensa sobre la manera en que viven los niños y adolescentes en diversas partes del orbe. 
“Quiero que se conozcan y se promuevan los derechos universales de los niños y las niñas, que haya un compromiso mayor de adultos e instituciones para que los infantes sepan bien sus derechos porque eso les dará fortaleza y una protección única”, externó. 
Verdaguer subrayó que por lo menos 192 países tienen el compromiso de respetar los Derechos Humanos de los niños y niñas. 
“Todos tienen en sus constituciones los derechos humanos de los y las niñas, pero mucha gente y muchos infantes no los conocen, incluso desconocen cuántos son”. 
El cantante alzará la voz por ese sector, sin bandera política, sin ideología, sin religión, donde la única bandera sea la vida, la supervivencia. 
“Que la bandera sea la educación y para ello recaudaré firmas a través de esta carta para buscar eco a través de los líderes del mundo y que los Derechos Humanos no dejen de difundirse nunca por los medios de comunicación posibles”. 


Agencias



5852 Vistas