Cargando



Gobierno de Colima incrementa la profesionalización de sus trabajadores



FOTO AGENCIA

Jueves 30 de Mayo de 2019 7:47 pm

+ -

El 32% de la plantilla laboral participó en 87 cursos de capacitación impartidos de enero a mayo; hay servidores públicos con vocación, ética y voluntad: SAyGP


En el sistema de profesionalización que lleva a cabo el Gobierno del Estado, de enero a mayo de 2019, 1 mil 624 trabajadores participaron en cursos que capacitación, lo que representa el 32% de la plantilla laboral de la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez.

Así lo señaló la directora de Profesionalización de la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP), María Elena Ánzar Garcés quien agregó que a nivel nacional, son pocas las entidades que tienen un sistema de profesionalización, destacando Colima por la innovación en los cursos que se imparten que van desde presenciales y en línea.

En los primeros cinco meses del presente año, se impartieron 87 cursos en los que participaron mil 624 trabajadores: 763 de confianza y 861 sindicalizados, de los niveles operativo, administrativo y mandos medios.

Ánzar Garcés afirmó que el sistema de profesionalización permite contar con servidores públicos con vocación y ética y voluntad, capaces de atender las demandas ciudadanas y con un mejor desempeño en sus tareas gubernamentales que se reflejen en el beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Karina Elizabeth Michel Ramos, jefa del Departamento de Capacitación detalló que son 87 los cursos impartidos en los que se han manejado temáticas diversas como: Administración del tiempo, Desarrollo secretarial, Ética, Habilidades directivas, Primeros auxilios, Valores en el Trabajo y Psicología laboral, entre otros.

Finalmente, señaló que esta política permanente de capacitación, representa la oportunidad para responder a las exigencias reiteradas de la sociedad, por acrecentar la acción del gobierno, de forma que se aporten mejores resultados institucionales.

AGENCIAS



766 Vistas