Cargando



Google da curso de cómputo gratuito para mexicanos



FOTO INTERNET

Jueves 30 de Mayo de 2019 5:23 pm

+ -

La brecha entre la demanda y la oferta de especialistas de cómputo está creciendo en México, y el resto del mundo, una situación que Google espera reducir con Cloud OnBoard.


Cada día se aprende algo nuevo. Y qué mejor oportunidad si es con Google.

La brecha entre la demanda y la oferta de especialistas de cómputo en la nube está creciendo en México, y el resto del mundo, una situación que Google espera reducir con su programa gratuito Cloud OnBoard.

Camila Zoé Frías, gerente de Comunicaciones para América Latina de Google, explicó que este programa tiene por objetivo acercar a estudiantes y profesionales al cómputo en la nube para que tengan mejores oportunidades laborales y, al mismo tiempo, las empresas cuenten con gente bien preparada.

“La demanda por este tipo de profesionales va a crecer mucho porque la necesidad de las empresas por usar este tipo de tecnología está creciendo. Sabemos que esto será una cosa que estará presente en el mercado de trabajo”, aseguró.

Muestra de ello es que, de acuerdo con Statista, la información en la nube aumentó más de 40% entre 2016 y 2018, una tendencia que seguirá, porque se espera un crecimiento cercano a 46% para 2021.

Ante esto, decidieron hacer Cloud OnBoard por segunda ocasión en el país, un programa gratuito con duración de sólo un día que trata diferentes temas y se puede asistir tanto de manera presencial como en línea.

“México es uno de los mercados prioritarios para nuestro negocio de Google Cloud en América Latina, por eso hicimos este programa el año pasado y estamos repitiendo”, aseguró Frías.

¿QUÉ HABRÁ?

Cloud OnBoard se realizará el próximo 13 de junio en la Ciudad de México y se espera la asistencia de 14 mil personas más otros miles vía online, las inscripciones aún están abiertas.

El programa se centrará en conocimientos básicos durante la mañana, y otros un poco más avanzados durante la tarde. Por ejemplo, la primera sesión será de infraestructura y lo que se necesita para programar una máquina virtual en la nube, posteriormente se tratarán temas como Big Data, que es la gestión de grandes bases de datos, así como aprendizaje de máquina que es una de las vertientes de la inteligencia artificial con más aplicaciones.

“A través de presentaciones y demostraciones técnicas que brindarán nuestros especialistas, los asisten-tes podrán explorar algunos conceptos de la nube como Kubernetes y el poder de las herramientas de datos como Cloud Dataproc, Dataflow, TensorFlow y BigQuery”, agregó.


Los participantes recibirán un certificado de entrenamiento, aunque deben tomar en cuenta que éste no tiene un reconocimiento curricular.

Si lo que están buscando es una certificación, Frías recomendó acudir a la plataforma Coursera, con la que tienen un convenio para que estén disponibles 47 entrenamientos en línea, así como prácticas presenciales de herramientas de Google Cloud que ofrece Qwiklabs.

“Cualquiera puede acceder, formarse y tener un peso mayor a la hora de buscar un trabajo o avanzar en la carrera”, agregó.

AGENCIAS



952 Vistas