Cargando



Instalan Comité de Planeación para el desarrollo municipal



Jueves 30 de Mayo de 2019 8:32 am

+ -

Destaca Rafael Mendoza que habrá 10 programas sociales y atención a temas de agua potable y calles


CUAUHTÉMOC.- El alcalde Rafael Mendoza Godínez encabezó la primera sesión de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, evento que contó con la representación de los tres niveles de gobierno, autoridades auxiliares y sociedad civil organizada.
El edil explicó que de esta manera se da cumplimiento a algunos de los aspectos del Plan municipal de Desarrollo y que para 2019 la aprobación del presupuesto, se dio en base al cuidado de los recursos públicos, pues en todos los niveles,  los recursos están muy limitados.
Indicó que en el presupuesto 2019 se aprobaron diez programas sociales con los cuales se beneficiará a un número importante de personas.
Dijo que se prevé, igualmente atender el tema de abastecimiento de agua potable, porque ha sido una constante petición de la ciudadanía; así como el tema de la reparación de calles.
Afirmó que, hasta el momento, no han llegado proyectos federales y sin embargo  “no podemos quedarnos sin hacer nada”, vamos a involucrar a la sociedad para todos ayudarnos y poder mejorar”. 
Por su parte, el representante del gobierno del estado, Ricardo Ávila, recordó que  la planeación es un proceso mediante el cual se hace la proyección de un futuro deseado y se establecen los medios efectivos para lograr el cumplimiento de objetivos y metas.
Además se establecen las directrices mediantes las cuales el gobierno municipal, en colaboración con los sectores social y privado, podrán cumplir dichos objetivos.
Añadió que con la instalación del Comité se establece una relación vinculante con las comunidades con la finalidad de construir un mejor gobierno.

Carlos GARCÍA LEMUS



468 Vistas