Cargando



Liberan al “Mono” Muñoz tras declararse culpable; dará información a EU



Jueves 30 de Mayo de 2019 11:16 am

+ -

El coahuilense quedó en libertad desde hace días, informaron fuentes cercanas al caso


Juan Manuel “El Mono” Muñoz fue liberado por autoridades estadounidenses, luego de haberse declarado culpable la semana pasada, en donde habría llegado a un acuerdo con la fiscalía texana para dar información.
El coahuilense vinculado a Los Zetas, quedó en libertad desde hace unos días se reportó anoche, sin que hubiera una confirmación o desmentido de parte de las autoridades norteamericanas o de las mexicanas.
La semana pasada, el portal Vanguardia publicó que “El Mono” Muñoz se declaró culpable ante una Corte de Texas por el delito de conspiración para lavado de dinero.
Pese a que los archivos del expediente fueron sellados, se pudo conocer que la Fiscalía de Estados Unidos dijo al juez David Ezra que Muñoz Luévano hizo transacciones financieras ilícitas con dinero que provenía directamente de la venta de droga.
También se dio a conocer que, según información de San Antonio Express-News, se había programado una audiencia para el próximo 25 de noviembre en donde se le dictaría sentencia.
Después de esto, la Fiscalía General de Coahuila aseguró que pese a haberse declarado culpable, no se le abriría una investigación en la entidad, ya que correspondería al ámbito federal.
 

Agencias



673 Vistas