Cargando



Llevan jornadas de salud a colonias vulnerables



Jueves 30 de Mayo de 2019 8:33 am

+ -

Lo hacen el DIF Estatal y el IMSS


El DIF Estatal llevó a cabo Jornadas de Salud, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que el objetivo es fortalecer el derecho a la salud de familias que viven en situación de vulnerabilidad.
Comentó que se instalaron módulos de salud en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) de las colonias Santa Amalia, Huertas del Cura y Lázaro Cárdenas, del municipio de Colima; así como en el Cedeco Solidaridad, en Villa de Álvarez.
 Dentro de los servicios que se brindaron están el examen para detectar cáncer de cuello uterino (Papanicolaou), métodos para prevenir embarazos no deseados, como la aplicación del dispositivo intrauterino (Diu), Implante sub dérmico, programación de cirugías para hombres y mujeres que no quieran tener más hijas e hijos, además de vacunación para población infantil y adulta, entre otras acciones.
Margarita Moreno agradeció al IMSS la colaboración para poder atender a este sector de la población.
También a las coordinadoras de los voluntariados de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón y la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, Itzy Yunuén Villaseñor Aguayo, quienes coordinan las acciones en los Cedecos mencionados.


Carlos GARCÍA LEMUS



430 Vistas