Cargando



Participa Gobierno del Estado en Encuentro Juvenil de Derechos Humanos y Cultura de Paz



FOTO AGENCIA

Jueves 30 de Mayo de 2019 7:39 pm

+ -

El objetivo, identificar la posible comisión de un delito en contra de un menor de edad.


El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), Adrián Menchaca García, impartió el taller Los derechos de la Niñez y la Adolescencia, en el marco del Primer Encuentro Juvenil por los Derechos Humanos y Cultura de Paz.

El evento, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado, estuvo dirigido a jóvenes del nivel medio superior y superior del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) y tuvo el objetivo de que este sector de la población pueda identificar la posible comisión de un delito en contra de un menor de edad. 

Menchaca García destacó que es necesaria la participación y la reflexión de los jóvenes en torno a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, identificando la base legal que los protege.

Asimismo, señaló que es de gran importancia el promover y aplicar estas garantías durante el ejercicio profesional cotidiano y, en todas sus acciones, para que contribuyan al mayor bienestar posible de este sector de la población.

Al finalizar, el Procurador los invitó a acercarse a la Institución, para que conozcan el alcance de sus atribuciones.

AGENCIAS



758 Vistas