Cargando



Se apoderan de Guadalajara los monstruos de Guillermo del Toro



Jueves 30 de Mayo de 2019 8:53 am

+ -


GUADALAJARA, JAL.- El director mexicano Guillermo del Toro presentó la exposición En casa con mis monstruos, compuesta por 953 piezas, cuyo objetivo, dijo, es crear un “diálogo creativo con los jóvenes creadores de México”.
La exhibición, que se muestra en el Museo de las Artes escénicas en Guadalajara, Jalisco, incluye piezas traídas de la casa del director tapatío en Bleak House, California, las cuales no pudieron presentarse en la edición 34º del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el pasado 8 de marzo. 
Entre las piezas que del Toro destacó está “Mujer en el diván” y “La Mandrágora”, alegorías a la belleza y el horror que se presentan en la sala Los otros/ Nosotros/ Los Monstruos, un espacio dedicado a la reflexión sobre aquellas personas que, por algún defecto genético, equivocadamente son etiquetadas como monstruos.
Para el director mexicano, el que la muestra esté en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) tiene un gran significado, pues fue uno de los espacios por los que transitó en su juventud, además de la cercanía con el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, el cual visitaba en compañía de su abuela.


Agencias



740 Vistas