Cargando



Se dejarán de usar bolsas de plástico



Jueves 30 de Mayo de 2019 8:34 am

+ -

Se comprometen nueve municipios a adecuar reglamentos para cumplir con la sustitución por biodegradables


Autoridades de nueve municipios se comprometieron a trabajar en conjunto con los diputados locales a elaborar un reglamento estatal, y posteriormente cada cual hacer el suyo, a fin de cumplir con la sustitución de las bolsas de plástico por biodegradables.
A la reunión convocada por el Congreso del Estado, a propuesta de la diputada del Partido Verde, Martha Meza Oregón, acudieron los funcionarios de los Ayuntamientos de Minatitlán, Colima, Coquimatlán, Comala, Tecomán, Armería, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.
También del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y  asociaciones ambientales Ola Verde y Empoderamiento Climático.
La diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, presidenta de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, señaló que la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Colima refiere que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Seidur) tendrá a su cargo la implementación del programa de sustitución.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



729 Vistas