Cargando



Advierten de riesgos si no se atienden demandas de policías



Viernes 31 de Mayo de 2019 8:17 am

+ -

Mientras la diputada aliancista Rosalva Farias Larios dijo que existe el riesgo de que los policías ingresen a las filas de la delincuencia organizada, el petista Carlos César Farías Ramos añadió que los elementos se sienten desprotegidos y agredidos por el gobierno


Mientras la diputada aliancista Rosalva Farias Larios dijo que existe el riesgo de que los policías ingresen a las filas de la delincuencia organizada, el petista Carlos César Farías Ramos añadió que los elementos se sienten desprotegidos y agredidos por el gobierno. 
Lo anterior, luego de que policías estatales y de la Fiscalía Especializada, así como custodios penitenciarios, amenazaron con irse a huelga si no se les dota de vehículos policiales, uniformes y equipamiento, y se les regrese a la modalidad del régimen obligatorio ante el IMSS.
Entrevistados por Diario de Colima, Farías Larios y Farías Ramos pidieron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez atender las demandas de los policías y custodios, porque de lo contrario, estaría en riesgo la seguridad pública.
Rosalba Farías dijo que la situación de los policías y custodios debe analizarse porque “si un policía no está bien atendido, no tiene las prestaciones a salvo, no tiene esa tranquilidad y más allá tiene invitaciones de la delincuencia organizada para formar parte de sus filas.
“De infiltrado teniendo una remuneración más significativa, es tentador y corremos el riesgo de no tener cuerpos policíacos realmente comprometidos con la seguridad de la ciudadanía”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1271 Vistas