Cargando



Atiende DIF Estatal a más de 3 mil personas en Cedecos



FOTO AGENCIA

Viernes 31 de Mayo de 2019 7:34 pm

+ -

Los Centros de Desarrollo Comunitario impulsan el crecimiento integral de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.


La Presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que el Gobierno del Estado a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos), atiende mensualmente a más 3 mil personas, impulsando el desarrollo integral de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

La Institución cuenta con 27 Cedecos en los municipios de Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, donde se imparten de manera permanente 164 talleres.

Moreno González destacó que el principal objetivo de los Cedecos, es brindar un espacio donde se fortalezca la convivencia vecinal y familiar, y se estimule a la niñez a través de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, con talleres, como educación inicial, apoyo a tareas, break dance, futbol, pintura, danza, juegos de mesa, entre otros.

Así como promover el crecimiento personal, social y económico de las mujeres, impulsando el auto empleo con talleres de oficios como corte y confección, reparación de aparatos electrodomésticos, electricidad, manualidades, cursos de belleza, cocina, repostería, además de impartir charlas y talleres con temas de superación personal, salud, educación, ciencia y tecnología.

Finalmente, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, mencionó que las clases son gratuitas y que quienes estén interesadas en acudir a estos centros se pueden comunicar al teléfono 31 6 31 15, para que solicitar informes y conocer las colonias donde se ubican los Cedecos, así como los días y horarios de los talleres.

AGENCIAS



800 Vistas