Cargando



Castigarán con inhabilitación permanente a los corruptos



Viernes 31 de Mayo de 2019 8:20 am

+ -

Declaran desierto Premio Estatal de Periodismo; morenistas se opusieron a que se entregara al periodista Juan Ramón Negrete Jiménez


El Congreso del Estado aprobó reformar el Código Penal para que la inhabilitación definitiva o “muerte civil” a servidores públicos quede plasmada, lo que implica la total pérdida de confianza para desempeñar cargos públicos.
La iniciativa de la diputada Remedios Olivera Orozco, preveía se homologara el Código Penal Estatal con las recientes reformas al Código Penal Federal, que establecen la figura de inhabilitación permanente por actos de corrupción. 
El dictamen fue aprobado por unanimidad y modifica el artículo señalado, para que la inhabilitación temporal sea de uno a 10 años o de 10 a 20 años.
Por la tarde, los diputados sesionaron para determinar qué trabajo se hacía acreedor para otorgar el Premio Estatal de Periodismo.
Fuentes extraoficiales informaron que la propuesta de los legisladores del PT fue que se le entregara al periodista Juan Ramón Negrete Jiménez por el trabajo que desarrolló sobre los desvíos de recursos que la diputada Jazmín García Ramírez, en ese entonces coordinadora de la fracción de Morena, cometió como presidenta de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado.
Ante ello, los diputados de Morena prefirieron declarar desierto el premio, pues la fuente señaló que se interpretaría que se trataba de un golpe de los morenistas a la hoy independiente.

Elena DEL TORO/ Jesús TREJO MONTELÓN



776 Vistas